• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se presume que los tres partidos con registro nacional tendrán mano para postular un perfil en cada distrito federal.

Los institutos políticos que conformaron la alianza “Unidos por Tlaxcala”, dejaron en reserva la unidad para competir juntos en los distritos federales.

 

Pero con la decisión de Consejo Nacional del PAN, donde se aprueba la aprobación para realizar coalición con otras fuerzas políticas en Distritos federales, está casi confirmado que en la entidad PRI, PAN, PRD, PAC y PS van juntos.

 

Y es que el PAN se había mantenido en reserva porque no recibían línea de su dirigencia nacional y en consecuencia las otras fuerzas decidieron mantener el tema en reserva, en lo que cada uno aclaraba las políticas de juego en sus respectivos institutos políticos.

 

De confirmarse la unidad también para la renovación de la Cámara Baja del Congreso del Unión, se presume que los tres partidos con registro nacional tendrán mano para postular un perfil en cada distrito federal.

 

El albiazul aun no descarta proponer al presidente municipal de Apizaco Julio Cesar Hernández Mejía en el I, el PRD pretende proponer en el II al ex diputado local y dirigente estatal Salvador Méndez Acametitla y el tercero será para el PRI, aunque no hay perfil fuerte que suene en ese distrito. 

 

Tags: