• Política
  • Pedro Sierra
La politóloga y académica Denise Dreseer criticó el lujo de algunos morenistas que llegaron a registrarse el pasado sábado a bordo de unidades de lujo

La austeridad republicana fue olvidada por algunos aspirantes a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en su registro que se realizó este sábado en la colonia Roma de la Ciudad de México (CDMX), lo que fue criticado por la politóloga y académica Denise Dreseer que a través de un tuit comentó la incongruencia de algunos morenistas.

Tal es el caso de la empresaria de productos cárnicos, Dulce Silva Hernández, quién según Denise Dreseer, arribó a registrarse con dos vehículos, un Volkswagen Jetta y una Chevrolet Suburban.

Aunque heredó una exitosa empresa construida por su familia y tiene los recursos económicos para adquirir cualquier vehículo, la ostentosidad contrasta con la austeridad republicana que persigue la 4T y deja mal parada a la joven mujer que escuda sus aspiraciones en la cercanía con Andrés Manuel López Obrador, quien en diversas ocasiones se ha pronunciado en favor de la justa medianía.

De acuerdo con la página oficial de Chevrolet, el costo de la versión más económica es de un millón 453 mil 100 pesos y para la más equipada es de un millón 648 mil 900 pesos.

Es así que Dulce Silva pretende gobernar un estado en el que el salario promedio mensual es de cinco mil pesos y requerirían 24 años y dos meses para adquirir la Suburban más “barata” y 27 años cuatro meses para comprar la más ostentosa.

Tags: