• Xicohtzinco
  • e tlaxcala
Beneficiarios de 5 escuelas primarias reciben despensas y apoyo económico.

Como parte del programa de Estímulos a la Educación que puso en marcha el Gobierno Municipal de Xicohtzinco en beneficio de niñas y niños, este fin de semana se llevó a cabo por cuarto año consecutivo, la entrega de apoyos económicos y despensas a estudiantes de primarias públicas del municipio.

Para esta entrega se brindó apoyo a casi 350 estudiantes, pues en lo que va de 2020 ingresaron al programa 40 nuevos beneficiarios que desde hace dos meses y en lo subsecuente recibirán el apoyo en efectivo y en especie que brinda el gobierno municipal.

Con una inversión de casi 400 mil pesos se cubrió la segunda entrega de apoyo económico y de despensas del año correspondiente a 5 meses con productos de primera necesidad y otros más que servirán para que las familias mejoren su alimentación.

En cuanto al recurso económico que brinda el gobierno municipal a los pequeños estudiantes es para motivar a las niñas y niños de escasos recursos a continuar con sus estudios y apoyar la economía de sus familias.

De este modo el Gobierno Municipal de Xicohtzinco reafirma su compromiso con infantes de la comuna no solo en materia educativa y económica, sino en otros sectores que permitan su sano desarrollo.