• Política
  • Pedro Sierra
Eliminarán a 3 de los 7 aspirantes de MORENA; la convocatoria para los aspirantes a gobernador, señala que deben ser 4 los que sean encuestados

 

Atendiendo la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tres de los siete aspirantes a la candidatura a gobernador, serán eliminados para que sean cuatro los que participen en la encuesta que se realizará para determinar quién abandere al partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la sucesión de gobierno.

Considerando la equidad de género, tendrían que ser dos hombres y dos mujeres los que participen en la encuesta , por lo que en automático se tiene a lo dos varones que acudieron al registro el pasado sábado a las oficinas de MORENA ubicadas en la colonia Roma en la Ciudad de México (CDMX).

Los hombres que participarían es Parmenides Ortiz Cano, mejor conocido como él subcomandante referéndum, así como Rafael Minor Molina, hijo del político fallecido, Rafael Minor Franco.

En el caso de las mujeres, la exdelegada federal Lorena Cuéllar Cisneros tendría el pase asegurado, debido al posicionamiento que tiene, ya que en todas las encuestas aplicadas por diferentes casas demoscópicas, encabeza cómodamente las preferencias.

La otra plaza para las féminas, la estarían disputando la senadora Ana Lilia Rivera Rivera y la empresaria poblana, Dulce Silva Hernández; la primera con una mediana trayectoria política y la segunda sin experiencia alguna en el servicio público pero con una abultada chequera .

Tags: