• San.Pablo.del.Monte
  • e tlaxcala
Para que los jóvenes continúen sus estudios

Sin duda la pandemia ha afectado a toda la ciudadanía sampablense y el sector educativo no es la excepción, pues muchos alumnos no cuentan con una computadora o servicio de internet.  

Es por ello, que el gobierno municipal de San Pablo del Monte encabezado por el Arq. Cutberto Cano Coyotl, ha puesto al servicio de la ciudadanía y de los alumnos, los laboratorios de computo de la biblioteca Municipal Emiliano Zapata, Instituto Municipal de La Juventud y Biblioteca de Tlaltepango.  

Tanto el laboratorio de computo del instituto municipal de la juventud como el de la biblioteca municipal Emiliano zapata cuentan con 10 equipos cada uno, mientras que en la biblioteca de Tlaltepango se cuenta con 6 equipos, donde la ciudadanía y todos los alumnos que no cuenten con algún dispositivo o el servicio de internet, pueden hacer uso de los equipos de forma gratuita, y así, puedan continuar con sus estudios.  

Estos espacios se encuentran abiertos de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y se cumple con los protocolos sanitarios, por lo que el uso de cubre bocas y gel antibacterial es obligatorio; La biblioteca municipal se ubica en calle Venustiano Carranza No. 37, comunidad de Jesús; los laboratorios de computo del Instituto Municipal de la Juventud se encuentra ubicado en la presidencia de comunidad de San Miguel y la biblioteca de Tlaltepango se encuentra en la planta baja de la presidencia de dicha comunidad.  

Es importante destacar que el presidente municipal Cutberto Cano Coyotl se mantendrá al pendiente de que se brinde un buen servicio, y en caso de incrementar la demanda de los alumnos sobre los laboratorios de computo el horario de servicio se extenderá hasta 8 de la noche.