• Nanacamilpa
  • e tlaxcala redacción
Lo más destacado de Tlaxcala y sus municipios, somos referencia obligada en la entidad.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, el gobierno de Nanacamilpa que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, continúa realizando obras en el municipio, ahora se dio el banderazo a la construcción de pavimento de adocreto en la calle Álamos, ubicada en la comunidad de Miguel Lira y Ortega.

El representante popular, subrayó que la administración que encabeza continúa realizando obra pública, para lograr un mejor desarrollo en las comunidades, ejecutándose esta acción con recursos del Fondo para la Infraestructura Municipal (FISM 2020), con una inversión de 382 mil 213 pesos, dando inicio a los trabajos de construcción de 612.95 metros cuadrados de pavimento de adocreto.

El edil señaló que los trabajos consisten en el trazo y nivelación topográfica, corte y demolición de pavimento de concreto existente, tomas domiciliarias de agua potable, descargas sanitarias, base hidráulica, pavimento de adoquín hexagonal color rojo asentada en cama de arena, cinturones de concreto y placa informativa de obra.

En este sentido, señaló que las necesidades son muchas y los recursos pocos, pero siempre ha tenido la voluntad de trabajar de manera conjunta y coordinada desde el primer día de su administración.

Muestra de ello fue la continuidad a esta obra que estaba pendiente, pero que gracias a la disponibilidad de la ciudadanía, al presidente municipal y al presidente de comunidad, se pudo ver concretada.

Recordó que esta comunidad también resultó beneficiada con la gestión de casi 2.5 millones de pesos para el equipamiento del pozo de agua potable, para lo cual, el municipio tuvo una participación de casi 500 mil pesos.

Al igual que el resto de comunidades, indicó que Miguel Lira y Ortega también fue beneficiada con obras de infraestructura básica como: drenaje, agua y alumbrado público, así como la entrega de 30 calentadores solares, además de la compra y construcción de gradas en la unidad deportiva.

Dichas acciones suman una inversión de aproximadamente 1.5 millones de pesos y en breve se analizará junto con los presidentes de comunidad los proyectos a ejecutar el próximo año.