• Gobierno
  • Pedro Sierra
Luis Manuel Muñoz no logró la ratificación y en unos días dejará el cargo que ocupó por cinco años

El aun magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Luis Manuel Muñoz Cuahutle, no fue ratificado en el cargo y su lugar será ocupado por Claudia Salvador Ángel, quien permanecerá en esa posición por siete años.

Claudia Salvador es la primera mujer en ser designada como magistrada del TET, pues desde que se fundó ese tribunal operaba con varones.

La designación de la abogada logró 90 votos a favor y 15 en contra por parte de los senadores que asistieron a la sesión celebrada la tarde de este día, en la cual hicieron otros nombramientos de magistrados que atenderán y resolverán las controversias legales que surjan de la organización de las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio.

Salvador Ángel era jefa del Departamento de Recursos Humanos del TET, de ahí que está enterada de la operación de esa instancia jurisdiccional de Tlaxcala. En el proceso para designar al nuevo magistrado del TET participaron 17 personas.

El magistrado Luis Manuel Muñoz buscó ser ratificado en su cargo, pero al final no logró el consenso ni los votos necesarios que necesitaba, pese a que buscó el apoyo de sus aliados panistas y priistas.

Tags: