• Zacatelco
  • Redacción / Tlaxcala
Con la presencia del alcalde Tomás Orea y productores del municipio se llevó a cabo la demostración cosecha 2020 en el municipio de Zacatelco.

El gobierno municipal de zacatelco encabezado por el edil Tomás Orea y Sinthia Zavala Directora  de Desarrollo Económico y Fomento agropecuario la mañana de este miércoles hicieron un reconocimiento extenso a productores del municipio bajo el evento Cosecha 2020.

Dicho evento realizado en el predio Cuacualoya, da continuidad a la máquina trilladora que el año pasado se adquirió para el municipio y que fue exclusivamente para el beneficio de todos los campesinos apoyando todo el proceso de su cosecha , dando una demostración del trabajo en tiempo real.

En su intervención el alcalde mencionó que la trilladora se encuentra para el servicio de quien lo necesite pues esta llegó para facilitar el trabajo ahorrando mano de obra y dinero , pues como es bien sabido esta máquina acelera el proceso separando la mazorca del zacate , al mismo tiempo que la desgrana y trilla en el Tlazol, tardando sólo una hora en cosechar una hectárea, generando una producción de hasta siete toneladas dependiendo del cultivo.

Así mismo se mencionó que para esta temporada se tiene programado utilizar la trilladora para cosechar aproximadamente 300 hectáreas.

Cabe mencionar que Orea acompañado de la síndico municipal Nelly Sánchez hicieron entrega de algunos presentes a productores y productoras como reconocimiento a su trabajo al mismo tiempo que los invitaron a seguirse cuidando de la pandemia COVID19 puesto que no hay que confiarse de ninguna manera.

Tags: