• Gobierno
  • Redacción / Tlaxcala
Con la finalidad de gestionar cursos, talleres y/o webinar, dirigido a la comunidad estudiantil y profesores de esta institución educativa

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo académico de alumnos, docentes y especialistas de esta casa de estudios.

Durante el evento, Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, dio a conocer que la dependencia gestionará cursos, talleres y/o webinar, dirigido a la comunidad estudiantil y profesores de esta institución educativa con el propósito de favorecer la internacionalización.

Calva Pérez aseveró que estas acciones consolidan los servicios de educación y asesorías que la dependencia brinda a la población, para tener mejores competencias cognitivas en el mercado laboral a corto plazo.

En su oportunidad, Ramón Javier Castillo Quintana, Rector de la Uptrep, indicó que este convenio beneficiará de forma directa a la comunidad estudiantil y docente, así como también a personas interesadas en los diferentes temas relacionados con la educación superior.

Castillo Quintana informó que ya se cuenta con la participación de 40 alumnos; además de docentes y personal administrativo de la Uptrep, en los cursos de “Gestión Pública para Personas Adultas Mayores” y “Accesibilidad para personas con discapacidad con enfoque de Derechos Humanos”, los cuales son de vital importancia en beneficio de los grupos sociales más vulnerables.

Con estas estrategias el Gobierno del Estado busca potencializar líneas de acción a través de políticas públicas a fin de fortalecer la educación de profesionales y que se refleje en la generación de empleo mejor remunerado.

Tags: