• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los jóvenes que estudian bajo esta modalidad atraviesan por una situación complicada para tomar sus clases en línea.

Las clases a distancia provocaron en la matrícula de las instituciones educativas deserción escolar, luego de que los alumnos carecieron de material y equipos tecnológicos para seguir las sesiones escolares por esa vía. 

En el contexto docentes de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD),  revelaron que  en este Subsistema Educativo se registra  un importante ausentismo de alumnos. 

La maestra Rebeca Díaz, explicó que los jóvenes que estudian bajo esta modalidad atraviesan por una situación complicada para tomar sus clases en línea, debido  que no tienen  la señal de internet y tampoco cuentan con  un  equipo de cómputo personal, por lo que la gran mayoría trabaja con un celular. 

Y es que por lo menos un 47 por ciento de los jóvenes que estudian en los (EMSAD) en Tlaxcala,  no se conectan con esta herramienta,  lo cual se debe a que no tienen  el recurso económico para ello, pero de alguna manera reciben sus clases por  el celular que no es lo más optimo,  al  menos hacen el intento  por recibir sus clases.

 

Tags: