• Huamantla
  • Redacción / Tlaxcala
Con una inversión superior a 1.8 mdp, autoridades de Huamantla llevaron a cabo el mantenimiento de esa plaza de toros

Huamantla, Tlaxcala.-  Este fin de semana el Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, en compañía de sus esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, así como de sus hijas Daniela y Gabriela, re-inauguraron los trabajos de remodelación que se realizaron en la plaza de toros “La Taurina”, acciones integrales que por años no había recibió y que a partir de estos trabajos cuenta con área de enfermería.

Durante el acto, al que también se dieron cita el diputado local Javier Rafael Ortega Blancas y Luis Mariano Andalco López Director del Instituto de Desarrollo Taurino, el edil mencionó que la inversión de la obra fue superior a los 1.8 millones de pesos y corresponden al programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala.

“Decirles que hoy estamos entregando al pueblo de Huamantla la remodelación de la plaza de toros con una inversión que asciende a un millón 860 mil 239 pesos, (…) agradezco a nombre del pueblo de Huamantla y de los aficionados taurinos al diputado Rafael Ortega Blancas el que por su conducto ahora siendo diputado, el que haya destinado una partida presupuestal para que Huamantla tenga una plaza digna de un pueblo aficionado a los toros”.

Entre las acciones que se realizaron se encuentran: el cambio de puertas en mal estado por nuevas, colocación de barandales a base de redondo con terminación de nudo tipo griego, pintura en interior y exterior, suministro y colocación de material tipo rojo en el ruedo de la plaza, construcción del área de enfermería, reparación de capilla, rehabilitaciones de corrales, sanitarios, área del rastro, así como mantenimiento del ruedo, entre otras acciones.

Sánchez Jasso agregó que la Taurina es considerada una de las mejores plazas, por lo que señaló que la remodelación permitirá estar a la altura del municipio y de la entidad por la relevancia que tiene en la conservación de las tradiciones de la tauromaquia.

En su mensaje el diputado local agregó que estas acciones se deben al trabajo coordinado con el gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Jasso, a quien agradeció por mantener la fiesta taurina que está incluida en la cultura tlaxcalteca.

Cabe mencionar que previo a la develación de la placa de remodelación las autoridades entregaron reconocimientos a quienes durante años han dedicado su apoyo a la conservación de la fiesta brava.

Tags: