• Política
Acción Nacional se irá en alianza con el PRI y cederá la candidatura al gobierno a una priista

Los pasos para concretar una alianza opositora amplia en Tlaxcala siguen dándose, pues ayer el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, condicionó que ese bloque debe ser encabezado por una mujer con un perfil competitivo.

Lo anterior lo expresó el panista luego de que en la mañana de ayer se llevara a cabo el registro de la priista Anabell Ávalos Zempoalteca como única aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, pues hasta ahora es la propuesta más competitiva que se tienen para representar la alianza que ya conformaron el PRI, PAN, PRD, PAC y el PS.

"El Partido Acción Nacional explora ir en coalición con otras fuerzas políticas en Tlaxcala, siempre y cuando sea encabezada por una mujer con el perfil más competitivo frente a la sociedad", expuso Marko Cortés.

"En el caso de Acción Nacional, iremos con una mujer que posea una amplia experiencia política y legislativa, con un conocimiento a profundidad de la problemática del Estado, con una trayectoria limpia y, sobre todo, con un gran amor por Tlaxcala, para encabezar un buen Gobierno", insistió el panista según una nota publicada por el portal del periódico Reforma.

Expuso que el partido analiza el método por el cual se elegirá a la candidata que represente las mejores condiciones para competir, el cual podría ser a través de una encuesta.

"Es momento de definiciones para México, debido a que el país se encuentra en circunstancias difíciles, que han sido provocadas por las pésimas decisiones de un mal gobierno morenista", añadió.

El PAN tiene como propuesta propia a la senadora Minerva Hernández Ramos, quien será medida junto con la ex presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos, sin embargo lo anterior es un mero trámite y una estrategia para llevar ciertas actividades de promoción, porque la priista será la que finalmente se convertirá en la candidata del bloque opositor amplio que enfrentará a Morena y sus aliados en las elecciones del próximo 6 de junio.

 

Tags: