• SPM
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se trata de mil 7 libros, 10 colecciones para 10 bibliotecas, las cuales podrán consultarse por el público en general.

Derivado del programa “Ruta de Lenguas Originarias”, el municipio de San Pablo del Monte recibió la donación de libros escritos en lenguas originarias indígenas.

La sede fue la biblioteca Emiliano Zapata, en el acto protocolario el coordinador federal de bibliotecas Max Arriaga Navarro, entregó al presidente municipal Cutberto Cano Coyotl colecciones bibliográficas de lenguas indígenas.

Se trata de mil 7 libros, 10 colecciones para 10 bibliotecas, las cuales podrán consultarse por el público en general.

En su oportunidad el munícipe agradeció la distinción y resaltó que San Pablo del Monte aun cuenta con una comunidad que mantiene arraigadas sus raíces originarias, se refirió a San Isidro Buensuceso.

En el uso de la palabra Arriaga Navarro, informó que, gracias a la pandemia, la coordinación federal pudo capacitar a los bibliotecarios para un mejor Servio a los ciudadanos mediante sesiones virtuales.

Además de que rescató la nueva Ley de Bibliotecas Públicas, la cual reconocen al inmueble como centro de aprendizaje e incluyen al bibliotecario con obligaciones y beneficios, pero aun se encuentra en proceso legislativo.

Aprovechó para resaltar que los nuevos ejemplares ayudarán a enriquecer la variedad de consulta de los asistentes, pero, sobre todo de darle el valor que se requiere a las lenguas indígenas.

Tags: