• Tzompantepec
  • Cristian Mastranzo Garrido
La solventación de las observaciones fueron entregadas ante el Órgano de Fiscalización Superior en tiempo y forma, pero éstas no fueron revisadas.

Derivado de que el pleno de la LXIII Legislatura local reprobó la cuenta pública de Tzompantepec del ejercicio fiscal 2019, donde se presume un daño patrimonial por 8 millones 692 mil 421.28 pesos que representa el 14.30 por ciento de un importe devengado de 60 millones 771 mil 394.86 pesos.

Este miércoles el presidente municipal Arturo Rivera Mora, denunció que hace un par de días se reunió con un diputado local de quien omitió su nombre que buscaba sobornarlo, para que fuera aprobada la cuenta pública, situación que le molestó y de lo cual rotundamente se negó, pues fue claro “yo no me robe nada y todo está plenamente justificado”.

Aunque omitió fijar un posicionamiento si la reprobación sea por tintes políticos de los legisladores, fue claro y esperara los tiempos para comprobar con los documentos que no hubo, ni dañara el patrimonio municipal.

“Yo invito al diputado Chema a que venga al municipio, porque seguro no sabe ni donde está la presidencia y que venga a observar el trabajo que se ha hecho en materia de seguridad, y pidió a que revise los número en incidencia delictiva y no hablar a la ligera”.

En rueda de prensa, insistió en que esperará los tiempos para comprobar lo señalado por el OFS como los diputados el pasado martes en sesión ordinaria.

Finalmente, manifestó que las observaciones fueron entregadas ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en tiempo y forma y las mismas sin ser revisadas fueron regresadas, además de que no le fue notificado de manera oficial que habría un periodo resarcitorio en el legislativo, ante ello es tomado el resultado reprobatorio como tinte político.

Tags: