• Mundo
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Las mascarillas serán vendidas desde inicios de 2021; el creador asegura que son vistas más como piezas de arte

Un comerciante en Japón inició un negocio para vender mascarillas que permiten usar el rostro de otra persona.

Shuhei Okawara, dueño de una tienda de accesorios para fiestas en Tokio ofrece estas mascaras hiperrealistas que simulan ser la cara de cualquier otra personas. El hombre aseguró que comenzó a venderlas porque le pareció divertida esta idea.

Cabe resaltar que dichas mascarillas no están diseñadas para proteger a las personas contra el coronavirus, sino que sólo se tratan de objetos de adorno con la apariencia realista de personas que no han sido identificadas.

Este curioso producto será lanzado al mercado a inicios del siguiente año por un costo de 950 dólares, poco más de 18 mil 908 pesos mexicanos en la tienda llamada Kamenya Omote, que ofrece otros artículos para fiestas y reuniones.

Okawara explicó que los rostros fueron elegidos entre 100 solicitantes que enviaron sus fotos en octubre pasado, cuando lanzó el proyecto con este fin. Alegó que pagó 40 mil yenes, más de 7 mil 650 pesos mexicanos, al modelo de la mascarilla que usa.

Posteriormente, un artesano se encargó de imprimir las mascarillas en una impresora en tercera dimensión. El dueño expresó que la mayoría de sus clientes no compran estos objetos para fiestas, sino que las ven como piezas de arte