• Tlaxco
  • Redacción e consulta Tlaxcala
La presidenta de la red tlaxcalteca de municipios por la salud, Gardenia Hernández Rodríguez, convocó a los alcaldes tlaxcaltecas a reforzar las medidas de prevención.

Ante el rebrote de contagios por Covid-19 en la entidad, la presidenta de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, Gardenia Hernández Rodríguez, exhortó a sus homólogos de los 60 municipios del estado a reforzar las medidas de prevención, difusión y disuasión social, con el fin de fortalecer las medidas dictadas por el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez y las autoridades sanitarias en Tlaxcala.

“Debemos sumarnos en esta temporada invernal una vez más a una campaña de difusión y prevención continua, porque no podemos bajar la guardia. Los contagios han incrementado y la llegada de la vacuna no será pronto. Invito a mis compañeros alcaldes a que reforcemos medidas en nuestras demarcaciones, cerrando filas con el sector salud”, declaró la también presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez.

Por tal motivo informó que el municipio norte del estado reactivará las brigadas informativas para negocios, empresas, así como solicitará una vez más a los presidentes de comunidad a realizar lo propio, “debemos recordarle a la ciudadanía que el riesgo es latente y que en esta temporada de frío puede ser un factor para regresar a semáforo rojo”, refirió.

Más adelante, Hernández Rodríguez envió un mensaje a sus conciudadanos, “debemos recordar los síntomas para diferenciar entre gripa, influenza N1H1 y Covid-19; los invito a mantenerse informados a través de los medios de comunicación serios, redes sociales oficiales y sobre todo mantener las medidas básicas para evitar aglomeraciones, usar cubrebocas, usar gel antibacterial, caretas y si es posible quedarse en casa”, enfatizó la alcaldesa del pueblo mágico.

Recomendó a los ciudadanos, que en estas fechas decembrinas, eviten reuniones grandes con la familia y convivios de oficina, “sé que es difícil, sobre todo en estas fechas que inunda el sentimiento de unidad familiar. Sin embargo, debemos valorar la vida nuevamente y anteponernos prioridades; las autoridades podemos acercarles todas las recomendaciones, pero son ustedes quienes tienen que cuidar a quienes más quieren”, sostuvo.

Por último, recordó los grupos de riesgo que son vulnerables de contagios por Covid-19, “adultos mayores, personas con obesidad o sobrepeso, enfermos crónico-degenerativos (diabetes, hipertensión, enfermos renales, sida, hepatitis, entre otros), así como menores de edad y mujeres embarazadas, todos ellos deben permanecer los más que se pueda en casa y no bajar la guardia”, finalizó gardenia Hernández Rodríguez, presidenta de la red tlaxcalteca de municipios por la salud.