• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El PES desarrolló el Seminario de Empoderamiento Político de la Mujer.

El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez, abrió a la ciudadanía en general la posibilidad de encabezar una candidatura en ese instituto político a los cargos que serán renovados en los comicios del 2021.

“Están abiertas para toda la población, desde amas casas, deportistas, con capacidades diferentes, doctores, entre otros, para que sean parte de un proceso de renovación política en el estado”. 

Recordó que el 11 de enero de 2021 será el plazo de registro a los cargos de diputaciones locales, presidencias municipales y de comunidad, por lo que aún no hay nada firme sobre las aspiraciones.

Mientras que del 23 al 27 de diciembre será la fecha de registro de aspirantes para el cargo de gobernador, pese a que no están obligados a presentar candidatura, dijo que por indicación de su dirigente nacional Hugo Erik Flores presentarán propuesta 

Lo anterior, lo dio a conocer al desarrollarse el Seminario de Empoderamiento Político de la Mujer, donde aseveró que es necesario empoderar a las mujeres en las administraciones públicas de diversos niveles, por ello este instituto político cumplirá lo que mandata la Ley Electoral, enfocado a la paridad de género. 

 “En los primeros cuatro espacios, en todos los ayuntamientos debe de ir varón o mujer, primera regidora mujer, segunda regidora y joven en esos cuatro espacios tiene que ya hacerse de a deveras para no dejemos que las cosas sigan siendo de puro papel”.  

 

Tags: