• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, no ha firmado la solicitud de inscripción de esta alianza.

La senadora Minerva Hernández Ramos se mantiene firme para encabezar la gran alianza conformada por el PAN, PRI, PRD, PAC y PS para la sucesión de la gubernatura. 

 

El albiazul está convencido de que la propuesta que tiene, cuenta con la experiencia y el capital político suficiente para encabezar la compactación de los partidos “Unidos por Tlaxcala”.

 

Pese al panorama local, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, no ha firmado la solicitud de inscripción de esta alianza. 

 

Lo anterior a tres días de que venza el plazo legal que tienen para el registro de la coalición ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

 

Incluso los funcionarios panistas Adriana Dávila, Leticia Hernández, Omar Milton, Julio César Hernández Mejía, Carlos Daniel Martínez Serrano, Carlos Fernández Nieves, Eleazar Molina Pérez de Tetla y Francisco Villareal Chairez, giraron un oficio a la dirigencia nacional para que se agilice la firma, pues están preocupados por los tiempos legales. 

 

Al tiempo “pidieron que se dejen de poner trabas y obstáculos en las negociaciones, en especial, en torno a la forma de elegir al candidato al gobierno del estado de esta coalición, pues de continuar así, corren el riesgo de perder alcaldías y diputaciones locales y federales en las próximas elecciones”. 

 

Tags: