• Tetla
  • Cristian Garrido Mastranzo
Se condonaron 2 millones 399,736 pesos por concepto de impuestos de predial beneficiando a 1,462 contribuyentes

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, rindió su cuarto informe de gobierno donde resaltó la ejecución de más de 47 millones de pesos en obra pública.

La autoridad precisó “estamos terminando el ejercicio fiscal sin problemas y una inversión de más de 47 millones en este 2020, donde esto ha impactado en la parte social; comentar que una obra importante es la remodelación del auditorio municipal, que ahora se convierte en un Centro de Convenciones, donde nos da la oportunidad de que hoy las familias puedan convivir en un mejor espacio”.

“lo que nos llega como programa federal que es el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), lo repartimos de acuerdo con la cantidad de habitantes en las 12 comunidades que comprenden el municipio”.

En sesión solemne realizada en el recién inaugurado Centro de Convenciones y a través de una trasmisión virtual, el munícipe resaltó los logros de su administración gracias a la gestión y el respaldo de algunos diputados locales.

Acompañado de su cuerpo edilicio y del contador público Marco Antonio Hernández Morales quien asistió en representación del gobernador Marco Mena, precisó que el 2020 fue marcado por la inminente llegada del nuevo coronavirus, momento que aprovechó para insistirle a los ciudadanos a que no bajen la guardia y mantengan presentes las recomendaciones de las autoridades federales para contener la nueva enfermedad.

A propósito del tema, mencionó que ante la emergencia económica llevaron a cabo el Programa de Empleo Temporal con la intención de ayudar a los ciudadanos para que nada hiciera falta en sus casas.

En otro orden de ideas informó que “también estamos ampliando la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ya que es una parte importante y sensible que debemos de cuidar en el tema de la salud, y cuando hay claridad de lo que tienes que hacer en tu municipio, a este avance de obra pública, siempre cuidando la parte de la salud, sabemos que esto del Coronavirus es algo terrible, hoy tenemos 155 casos positivos de Covid-19 y no los hemos rebasado, queremos contenerlos y seguir trabajando en la prevención e información”.

Dejó en claro que “cuando yo tomé la administración encontré a un municipio caído, triste, donde andaban cambiando las lámparas con una escalera y no tenían ningún vehículo para poder operar y donde seguridad pública tenía patrullas, pero chatarras, por lo que tuvimos que equipar toda la parte operativa del ayuntamiento”.

el edil ha asumido la responsabilidad y entrego 224 apoyos económicos beneficiando a ciudadanos, comisiones y representantes con un monto superior a 500 mil pesos en rubro de salud, funerarios, deportivos, religiosos y culturales.

Canalizaron en todo momento las necesidades de los ciudadanos para darles pronta solución Para no afectar la economía de la población en estos tiempos, se condonaron 2 millones 399,736 pesos por concepto de impuestos de predial beneficiando a 1,462 contribuyentes.

Con la aprobación del plan de contingencia sanitaria integraron acciones protocolarias de seguridad sanitaria. Además de proporcionar gel y cubrebocas en el transporte público y establecimientos.

Finalmente el contador Público Marco Antonio Hernández Morales, quien asistió en representación del gobernador Marco Mena, expresó que la coordinación entre los niveles de gobierno es indispensable para cumplir el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas, la transparencia y rendición de cuentas son pilares para la relación con la ciudadanía por ello reconoció el compromiso de Eleazar y señaló que es fundamental que los ciudadanos conozcan el trabajo que realizan sus autoridades.

Tags: