• Elecciones
  • Pedro Sierra
Serán cinco los partidos que integren la coalición rumbo a la gubernatura, tres nacionales y dos locales

Finalmente el día de ayer por la noche, los dirigentes estatales se pusieron de acuerdo para conformar la mega alianza que encabezará el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), todos ellos en torno a la figura de la diputada federal con licencia, Lorena Cuéllar Cisneros.

De esta manera la coalición MORENA-PT-PVEM-PES-PANAL, hará frente a la otra alianza que lleva al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la cabeza, secundado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Socialista (PS) y el Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Y mientras los cuatro partidos que acompañarán a MORENA ya se han decantado por la exdelegada Lorena Cuéllar, los otros cinco aún no concretan si será Minerva Hernández Ramos o Anabell Ávalos Zempoalteca, quien encabece la alianza prianista.

Por el lado de MORENA, sigue la inconformidad por parte de la empresaria Dulce Silva Hernández y de la senadora, Ana Lilia Rivera Rivera tras perder la encuesta, mientras que del lado del PRI, hay panistas que no quieren ir aliados con sus antiguos enemigos y ven la posibilidad de ir mejor solos rumbo a 2021.

En los distritos, será en 10 en los que vayan aliados y cinco en los que compitan solos, mientras que en el caso de los municipios, se descartó cualquier alianza, así como en las comunidades.

Tags: