• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los 150 distritos se van a dividir en equidad, es decir, 50 para el PAN, 50 para el PRI y 50 para el PRD.

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD anunciaron que irán juntos en los comicios del 2021, su principal objetivo es recuperar la mayoría de las curules en el Congreso de la Unión y reconquistar o mantener la mayor parte de gubernaturas en los 15 estados donde se renovará al Ejecutivo local. 

 

De acuerdo a información filtrada a este medio, en el caso de Tlaxcala ya se concretó la unidad, sin embargo, no hay nombres sobre la mesa, pero todo parece indicar que cada fuerza política tendrá mano para designar a su mejor postor en cada uno de los distritos federales. 

 

“La primera etapa es concretar la unidad, eso ya es un hecho, ahora lo que viene es la definición de las candidaturas, es decir ponerle nombre a cada uno de los distritos, pero eso aun va para largo”, se informó. 

 

Fue alrededor de 17:00 horas cuando los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano presentaron su alianza opositora al presidente, Andrés Manuel López Obrador y su instituto político, Morena.

 

La coalición parcial entre sí sería de aproximadamente 150 de los 300 distritos para la renovación de la Cámara de Diputados para 2021, pero podrían ir juntos de facto hasta en 190 distritos en total, debido a las estrategias de cada instituto político.

 

De entrada, los 150 distritos se van a dividir en equidad, es decir, 50 para el PAN, 50 para el PRI y 50 para el PRD.

 

De manera paralela, las tres dirigencias nacionales perfilan firmar una gran alianza opositora para ocho de las 15 gubernaturas: Nayarit, Zacatecas, Sonora, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Tlaxcala y Michoacán.

 

Tags: