• Xicohtzinco
  • Fuerza Informativa e consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus municipios, somos referencia obligada en la entidad.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (SESA) lleva a cabo una campaña para realizar diagnóstico temprano de enfermedades renales en el municipio de Xicohtzinco del 21 de diciembre al 2 de enero.

Autoridades del gobierno municipal hacen una invitación a la población a realizase pruebas rápidas de detección de enfermedades renales en el portal de la presidencia municipal de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas (excepto 25 de diciembre y 1 de enero).

La atención consiste en hacer primero una encuesta al paciente, posteriormente una prueba rápida de orina, estudios complementarios y finalmente se da seguimiento y tratamiento a los pacientes.

Las personas con edad de 8 a 30 años pueden realizarse la prueba gratuita, segura y confiable de acuerdo con información del personal de la SESA.

El Gobierno de Xicohtzinco coordina acciones con el Gobierno del Estado a fin de promover la detección temprana de la enfermedad renal, misma que es silenciosa en un inicio y en una etapa avanzada puede presentar complicaciones.