• Elecciones
  • Redacción / Tlaxcala
Con el respaldo de cuatro partidos políticos, Morena encabeza coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, para la gubernatura

Los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); del Trabajo (PT); Nueva Alianza, Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social por Tlaxcala (PEST) conforman la coalición denominada “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” para contender por la gubernatura del estado y 10 distritos locales.

 

Con el respaldo de cuatro partidos políticos, Morena encabezará la candidatura a la gubernatura del estado con Lorena Cuéllar Cisneros, por coincidir con el proyecto político, en beneficio de los tlaxcaltecas.

 

El representante de Morena ante los institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), José Luis Ángeles Roldan, confió en que la unión de los partidos político perdure más allá del proceso electoral, pues los proyectos políticos en materia de educación, salud y empleo, son coincidentes.

 

“Estamos seguros que este esfuerzo, no nada más quedará en el proceso electoral del año venidero, es un esfuerzo de equipo de trabajo, de proyectos políticos… esto ya nadie lo para”, indicó.

 

Por su parte, la representante del PT, Irma Garay Loredo, sostuvo que el partido de la estrella buscará dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que se pronunció por la unidad y sinergia durante el proceso electoral entre todos los partidos involucrados en la coalición.

 

En su intervención, Sandra Corona Padilla, presidenta de Nueva Alianza en la entidad, sostuvo que después de realizar un análisis amplio y profundo de los temas en común, decidieron impulsar la participación ciudadana en asuntos relacionados con la educación pública y gratuita, la igualdad de género, el combate a la pobreza, la protección y defensa al medio ambiente, entre otros, por lo que decidieron unirse al presente proyecto.

 

“Confiamos en la experiencia en el servicio público, en el sentido humano y en el amor a Tlaxcala para que juntos transformemos Tlaxcala”, indicó.

 

Asimismo, José Luis Garrido Cruz, presidente del PEST, refirió que se requiere de una reingeniería administrativa en la administración del Ejecutivo local, pues “las dependencias estatales son disfuncionales, la población no ve reflejado en los bolsillos el bienestar del que presume, eso se llama demagogia”.

 

Por lo anterior, aseguró que el PEST quiere impulsar, junto con los otros cuatro partidos, el momento histórico que tiene Tlaxcala para cambiar la realidad a favor de los ciudadanos.

 

Por último, el secretario general del PVEM, Jaime Piñón Valdivia, sostuvo que el instituto que representa está haciendo empatía con los objetivos de la coalición, los cuales benefician a la ciudadanía y por ello, se unieron para aportar con trabajo, al cambio.

 

Los distritos electorales serán encabezados de la siguiente manera, en el distrito I, encabezará un candidato del PEST; en el III, del PVEM; en el IV del PEST, en el  V de Morena; en el VI de Nueva Alianza, en el VII del PT, en el XIX del PVEM, en el X de Morena; en el XI del PT y en el distrito XV un candidato de Morena.

Tags: