• Tecnología
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Científicos franceses crearon un dispositivo capaz de destruir hasta el 93.5 por ciento de los coronavirus que se encuentran en el aire

Un grupo de científicos franceses se dieron a la tarea de crear un dispositivo capaz de destruir hasta el 93.5 por ciento de los coronavirus que se encuentran en el aire.

De acuerdo con el diario Le Parisien, el aparato tiene forma de un collar, mismo que se debe colocar alrededor del cuello.

La empresa encargada de desarrollar el novedoso aparato es Moskitofree, la cual se especializa en la invención de dispositivos para combatir la malaria, la cual es contagiada por la picadura de un mosquito.

Y es que los expertos afirman que los insectos son atraídos por las moléculas del olor humano, por lo que se dieron a la tarea de crear un campo eléctrico alrededor de una persona, lo que provoca que las moléculas de olor caigan al suelo.

De esta manera, los mosquitos no pueden encontrar a sus víctimas, quedando desorientados en el espacio ante la ausencia del olor.

Fue este mecanismo el que los especialistas utilizaron para crear un dispositivo para combatir al coronavirus. En esta ocasión, la empresa modernizó el aparato agregándole un ozonizador y un mineral, cuyo nombre lo mantienen en secreto.

¿Realmente funciona el dispositivo contra el COVID-19?

El dispositivo fue denominado Aeriashield y ha sido aprobado por el Instituto Pasteur de París, que se especializa en la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas.

Dicho aparato fue probado en una habitación cerrada con una gran cantidad de coronavirus y en tan solo 10 minutos, el collar logró destruir casi el 94 por ciento del virus.

Sin embargo, la prueba fue hecha con un tipo de coronavirus que no causa la COVID-19 en las personas, aunque los expertos confían que también funciona contra el virus del SARS-CoV-2.

El Aeriashield tendrá un valor de 79 euros (96 dólares aproximadamente), su batería tiene una duración de 20 horas y actualmente se están produciendo 400 unidades por día