• Zacatelco
  • Fuerza Informativa e consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus municipios, somos referencia obligada en la entidad.

Con Tlaxcala regresando a semáforo Naranja y en época invernal, las brigadas municipales de Zacatelco continúan reforzando las medidas de prevención ante la ciudadanía.

En los últimos días se ha registrado un aumento considerable de contagios , hospitalizaciones y fallecimientos por Covid 19 en todo el mundo, como ya se había anticipado por la secretaría de salud del estado esta temporada invernal puede acelerar aún más el riesgo de contagio, por tal motivo por indicaciones del alcalde Tomás Orea se están reforzando las estrategias preventivas ante dicha situación.

Las Brigadas municipales que ya se encuentran en las principales arterias del corazón del sur, teniendo como objetivo llevar información a la población sobre las medidas de prevención , así mismo dar a conocer lo que conlleva el tratamiento TNR4 y que medidas establecer ante posible contagio dentro de sus familias. Por otra parte también se dan a la tarea de hacer la entrega de carteles preventivos y cédulas de autoevaluación a comercios y empresas, verificando que cada uno de estos cumpla con los lineamientos estipulados por las autoridades sanitarias del municipio y del estado.

Así mismo Miembros de Protección civil , Desarrollo Económico y de la Coordinación de Salud continúan con la encomienda de seguir repartiendo cubrebocas , y gel antibacterial en el Mercado municipal Ignacio Bonilla , así como en diferentes tianguis del municipio, cumpliendo una encomienda por parte del Alcalde Orea quien en bastantes ocasiones ha invitado a la ciudadanía a evitar reuniones y fiestas pues esto puede traer severas consecuencias en la salud de toda población.

Por su parte la Dirección de Seguridad Pública pone en marcha el Operativo Pasajero seguro donde en Atención al llamado de la Ciudadanía donde se supervisan el uso de medidas preventivas y de seguridad