• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
En cuanto a los municipios coincidieron en apuntalar un solo proyecto en 16 alcaldías, de las cuales cuatro serán encabezadas por el PAN.

Minutos antes de que concluyera el plazo, las dirigencias estatales del PRI, PAN, PRD, PAC y PS, registraron la coalición “Unidos por Tlaxcala” para competir en los comicios del 2021.

Se informó que las fuerzas políticas coincidieron en ir unidos para la sucesión de la gubernatura, aunque no se ha definido el perfil que encabezará este proyecto, las propuestas al momento son Anabell Ávalos Zempoalteca y Minerva Hernández Ramos. 

Para hacer la formalización de la alianza, se dieron cita el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Gilberto Temoltzin Martínez; la Delegada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Yolanda Sánchez González así como el dirigente estatal Noé Rodríguez Roldán; del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Julio César Pérez González; así como la representación del Partido Alianza Ciudadana y del Partido Socialista.

En el acto protocolario Rodríguez Roldán fue el encargado de emitir el posicionamiento “hoy hemos dado un gran paso en la construcción de un acuerdo político que permitirá a nuestro estado seguir en el camino del crecimiento, hoy estamos fortalecidos y unidos en una alianza que hace años era impensable, pero ante las circunstancias que vive el país, logramos acuerdos que unen y nos permiten emprender proyectos a favor de los ciudadanos y de las instituciones”.  

De acuerdo con información a la que tuvo acceso e-consulta Tlaxcala, para la renovación del Congreso local, acordaron ir juntos en 6 de los 15 distritos, de los cuales 2 estarán encabezados por el PAN. 

En cuanto a los municipios coincidieron en apuntalar un solo proyecto en 16 alcaldías, de las cuales cuatro serán encabezadas por el PAN. 

Los liderazgos de los institutos políticos, coincidieron en tener la firme convicción de sumar esfuerzos, por encima de intereses parciales y construir un Estado constitucional, basado en el respeto de los derechos humanos y una sociedad más justa y próspera.

Se recalcó que, en un momento de polarización nacional, su proyecto va por unir y no dividir a los tlaxcaltecas, reconociendo el pluralismo, diálogo, tolerancia, respeto y equilibrio en el ejercicio del poder. 

Entre otros temas, se informó que primero se tuvo que llegar a un consenso entre los diferentes órganos internos de los cinco partidos políticos para establecer la alianza.

Tags: