• Elecciones
  • Reforma
El periódico Reforma sostiene que Superdelegados ganaron candidaturas con dinero público

El periódico Reforma informa que al menos cuatro de los llamados superdelegados  del Gobierno Federal consiguieron ser postulados a gobernadores en sus estados.

El medio señala que con estas nominaciones se cumplieron los presagios de los partidos opositores, quienes señalaban que los funcionarios aprovecharían sus puestos para promover su imagen y aspirar a cargos de elección pública.

Se trata de Juan Carlos Loera, de Cihuahua; Lorena Cuellar, de Tlaxcala; Indira Vizcaíno, de Colima; y Víctor Manuel Castro, en Baja California Sur.

Al ser los encargados de los programas de Bienestar Social en sus estados, los hoy precandidatos viajaron por los municipios para entregar apoyos, supervisaron obras y otras acciones.

Desde el gobierno federal se les pidió a los delegados no promocionar su imagen, pero no se hizo caso de la orden y en su momento los hoy aspirantes a gobernadores subieron fotos de su convivencia con las personas.

“Todos los ahora candidatos subían fotos abrazando, comiendo y entregando recursos a nombre de la Presidencia”, publica Reforma.

Pero no son los únicos que buscan una candidatura en las próximas elecciones, ya que hay otros que están en espera de su designación: Pablo Amílcar Sandoval, en Guerrero y están pendientes las nominaciones de Michoacán, San Luis Potosí y Sinaloa.

Loera fue designado el 20 de diciembre, esto pese a que en el mes de noviembre la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales inició una carpeta por presunto uso de programas sociales para promocionar su imagen, informa Reforma.

En octubre de 2019, la Secretaría de la Función pública reveló que 10 superdelegados eran investigados por el supuesto uso electoral de programas de Bienestar, sin que hasta el momento haya sanciones. Entre los involucrados están Juan Carlos Loera e Indira Viscaíno.

Tags: