• Seguridad
  • David Dan Perezarate
Los reportes señalan que no hubo lesionados y sólo se registraron los daños de la aeronave

La caída de un globo aerostático en la calle 8 Oriente, en el municipio de Ixtenco, movilizó de forma inmediata a policías municipales y personal de Protección Civil, quienes lograron retirar a los ocupantes de la aeronave, antes de que los tanques de gas explotaran, por lo que por fortuna, solo se reportaron daños materiales en una vivienda.

Los hechos ocurrieron cerca de las 08:00 horas de este domingo, cuando un ventarrón habría complicado el descenso del globo, por lo que su conductor maniobró y aterrizó de manera forzada a un costado de un domicilio en la calle en mención.

De inmediato arribaron los policías de Ixtenco, quienes retiraron a los ocupantes y evacuaron a las personas de la vivienda aledaña. 

Luego de la caída, la aeronave comenzó a incendiarse, además, sus tanques de gas explotaron, por lo que la barda del domicilio se vio afectado, pero por fortuna y gracias a la inmediata intervención, no se reportaron personas lesionadas.

Serán las autoridades las que indaguen las causas del accidente y en determinado momento, fincar responsabilidades a la empresa Tres en Uno, cuyo representante es Ernesto Calva.

Dicha empresa, fue la misma que sufrió el accidente en la carretera Huamantla – Apizaco en fechas recientes, y la cual, operó por algún tiempo en Zacatecas, pero por problemas, instaló su compañía en Huamantla, Tlaxcala.

Tags: