• Congreso
  • Pedro Sierra
Todo parece indicar que Rebeca Xicohténcatl será ratificada gracias a una fuerte suma que habría dado a Ana Bertha Mastranzo y María Félix Pluma

A pesar de que se burló de los morenistas e incluso llamó mediocres a los que votaron por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la 4T, la marianista Rebeca Xicohténcatl Corona, podría ser ratificada en el cargo como magistrada luego de que presuntamente llegó a un arreglo monetario con las diputadas encargadas de esta comisión.

Se trata de la diputada Guadalupe Mata Lara, Ana Bertha Mastranzo Corona y María Félix Pluma Flores, quienes están a cargo de esta comisión en la que todo parece indicar que los pesos estuvieron por arriba de la dignidad de quienes son aliados a la 4T.

Como ya es costumbre, las diputadas darían el apoyo al dinero antes que a la congruencia con el proyecto del presidente López Obrador y la 4T que en Tlaxcala representa el proyecto de Lorena Cuéllar Cisneros.

Mientras Rebeca Xicohténcatl se burla denla 4T, las diputadas encargadas de la comisión estarían afilándose las uñas para recibir una importante cantidad de dinero con tal de dejar a la marianista en un cargo importante que en congruencia con las fuerzas que representan deberían ser para un aliado morenista y no a favor de un enemigo.

De confirmarse a Rebeca Xicohténcatl como magistrada, las tres diputadas podrían verse enfrentadas con Lorena Cuéllar Cisneros, la aspirante con mayor intención de voto para ser la próxima gobernadora.

Tags: