• Huamantla
  • Cristian Mastranzo Garrido
El munícipe confió en que los integrantes del Pleno se conducirán con madurez política e imparcialidad.

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso dejó en claro que el ayuntamiento que preside no busca, ni buscará incidir en las decisiones de los diputados respecto al proceso de Juicio Político. 

En todo momento desmintió que se busque entregar algún tipo de dadivas a los congresistas para que eviten que el proceso de juicio político continúe, “mi administración siempre se ha conducido con imparcialidad y con respecto a las instituciones. 

Precisó que desde el inicio de la solicitud de juicio, ha trabajado coordinadamente con su defensa, “se han entregado las pruebas correspondientes que demuestran que no hay delito que perseguir, el proceso esta inclinado a un tema político y de intereses personas”. 

“Es necesario dejar en claro que yo siempre me he conducido con institucionalidad y con respeto y de ninguna manera se busca ofrecer alguna dadiva a nadie a cambio de su criterio, quiero ser siempre muy enfático por que los diputados siempre se han dirigido conmigo de una manera respetuosa”, apuntó. 

“Estamos en espera de que el proceso se suba al Pleno y lo que se dictamine será conforme a la razón, estoy seguro que se están tomando en cuenta todos los elementos que se han presentado; lo que me gustaría es que quede claro que no hay delito que perseguir y que este tema se trata de un asunto político y por algunos intereses personales”.

El munícipe confió en que los integrantes del Pleno se conducirán con madurez política e imparcialidad.

Adelantó que dentro de unos días ofrecerá su informe de actividades a la ciudadanía”, aprovecharemos para entregar un formato diferente para que los ciudadanos sepan en que se gasta cada peso que llega a las armas municipales, nosotros no hemos caracterizado por ser transparentes”. 

Cabe informar que la semana pasada la Comisión Instructora de Juicio Político del Congreso local dio por concluido el proceso de instrucción de Juicio Político contra el presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso. 

El sentido del dictamen se mantiene reservado, pues el ultimo informé que se dio, es que fue remitido a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).