• Mundo
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Las autoridades insisten en que la periodista difundió información falsa sobre la enfermedad

Una ex abogada terminó detenida porque realizó una cobertura sobre la instauración de la cuarentena en Wuhan. La periodista Zhang “N” de 37 años fue condenada a 4 años de cárcel, según sus abogados; lo anterior, un año después del estallido de la epidemia de COVID-19 en dicha ciudad del centro de China.

La condena fue dictada por un tribunal de Shanghái por “provocación de disturbios”, tras un proceso que duró varias horas. El motivo de toda la acusación suele emplearse contra los opositores al régimen del presidente Xi Jinping.

Los magistrados la imputaron por haber difundido información falsa en Internet; los artículos difundidos en línea denunciaron el confinamiento impuesto en Wuhan y se mencionó una “grave violación de los Derechos Humanos”.

Una decena de diplomáticos extranjeros y simpatizantes de la detenida, esperaban ingresar en el tribunal de Shanghái, pero la policía no les permitió el pase ni a los periodistas.

La mujer se encontraba en huelga de hambre desde junio y de acuerdo a sus abogados, la alimentaron a la fuerza por una intubación nasal.

Oriunda de Shanghái, Zhang viajó en febrero a Wuhan cuando se desató la epidemia y divulgó varios reportajes vía redes sociales; la mayoría revelaron la caótica situación que atravesaron los hospitales