• Congreso
  • Pedro Sierra
Hasta 500 mil pesos habría ofrecido a sus compañeros para que se ratificara a Rebeca Xicohténcatl como magistrada

Fiel a su estilo, el diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes pretendería a base de dinero, comprar las voluntades de sus compañeros para que la magistrada, Rebeca Xicohténcatl Corona fuera ratificada en el cargo un periodo más a pesar de que criticó a quienes votaron por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El llamado diputado meón que ahora dice ser petista para ir por la reelección por los partidos que apoyan la 4T, precisamente pretendió que la abierta enemiga de los lopezobradoristas, quedara ratificada como magistrada, buscando a como fuera que la marianista siguiera viviendo de la ubre del Poder Judicial.

El experredista habría ofrecido hasta 500 mil pesos a sus compañeros con tal de votar a favor de la ratificación de Rebeca Xicohténcatl, no obstante, el dinero no fue suficiente y terminó con 17 votos en contra para permanecer en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

La principal causa por la que Rebeca Xicohténcatl no fue ratificada, fue su comentario en contra de quienes votaron por AMLO en las elecciones de 2018, dejando ver que su lealtad está con el marianismo.

Es así como Covarrubias Cervantes quedó en ridículo y evidenció estar en contra de la 4T, por lo que en congruencia los dueños del Partido del Trabajo (PT), deberán hacer q un lado las aspiraciones del diputado meón.

Tags: