• Tecnología
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Hay cerca de 6 mil satélites rodeando la Tierra y un 60 por ciento de estos, no están en funcionamiento, de acuerdo al Foro Económico Mundial (WEF), por lo que se consideran basura espacial

La empresa japonesa Sumitomo Forestry se ha unido con la Universidad de Kioto, para llevar a cabo el desarrollo de satélites de madera, los cuales serían los primeros en el mundo de ese material.

Con la fabricación de los satélites de madera, se busca reducir la basura espacial y su lanzamiento se planea para el 2023.

El lanzamiento de más satélites a la atmosfera, aumenta la basura en espacial causando un problema aún mayor.

En tanto, los fabricados con madera se quemarían y no liberarían sustancias nocivas a la atmósfera, ni lloverán escombros cuando regresen a la Tierra.

Según un comunicado, la empresa ha iniciado con la investigación sobre el crecimiento de los árboles y el uso de materiales de madera en el espacio.

Iniciarán con las labores de experimentación, haciendo uso de diferentes tipos de madera, en ambientes extremos en la Tierra.

“Estamos muy preocupados por el hecho de que todos los satélites que vuelven a entrar en la atmósfera de la Tierra se queman y crean pequeñas partículas de alúmina que flotarán en la atmósfera superior durante muchos años”, declaró Takao Doi, profesor de la Universidad de Kioto y astronauta japonés.

Hay cerca de 6 mil satélites rodeando la Tierra y un 60 por ciento de estos, no están en funcionamiento, de acuerdo al Foro Económico Mundial (WEF), por lo que se consideran basura espacial.

Por su parte, la firma de investigación Euroconsult señala que cada año se lanzarán 990 satélites, significa que para 2028; habría unos 15 mil satélites en órbita.

Es importante saber que la basura espacial viaja a una velocidad de 35 mil kilómetros por hora y podría causar daños graves a cualquier objeto que golpeé