• Contla
  • Cristian Mastranzo Garrido
El munícipe tiene pendiente por aclarar 11 millones 743 mil 471.40 pesos.

El Órgano de fiscalización Superior del Estado, emitió un informe negativo sobre la revisión de la cuenta publica 2019 del municipio de Juan Cuamatzi, mismo que actualmente es presidida por Don Cheto, Miguel Muñoz Reyes.

Según el informe el munícipe tiene pendiente por aclarar 11 millones 743 mil 471.40 pesos, que son 10.8 por ciento de omisiones en su gasto y tiene una evaluación de 47 puntos. 

Por otro lado, cabe recordar que recientemente, pobladores del municipio de Contla nuevamente solicitaron al Congreso del Estado el proceso de revocación de mandato del presidente municipal Muñoz Reyes y la síndica Bianca Nallhely Xochitiotzin Peña. 

Mediante un oficio los solicitantes Fabián Moreno Castillo y José Tomás Morales Jiménez, refieren que en un documento que ambas autoridades han incurrido en acciones y omisiones en contra de los intereses de la comunidad. 

Según el documento entregado, las faltas que han cometido tanto la síndica como el alcalde derivan en malversación económica que quedó demostrada en la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2018.