• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se abrieron 57 carpetas de Investigación por robo a escuelas.

El confinamiento ha sido la clave perfecta para que los delincuentes asalten las instituciones educativas, mismas que se mantienen ausentes de actividades académicas por la inminente llegada del nuevo coronavirus.

 

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de marzo a octubre de este año, se abrieron 57 carpetas de Investigación por robo a escuelas, 30 de ellas en la región norte y 27 en la región sur.

 

De manera detallada en la región norte se iniciaron 30 indagatorias, once de ellas en Apizaco, once más en Huamantla, cinco en Tlaxco y tres en Calpulalpan.

 

Mientras que en la región sur son un total de 27 carpetas de investigación, de las cuales doce se ubicaron en el municipio de Tlaxcala, cuatro en el municipio de Zacatelco, cuatro más en Nativitas, tres en San Pablo del Monte, dos en Chiautempan, una en Contla de Juan Cuamatzi, y una también en Ixtacuixtla.

 

En este sentido, la dependencia encargada de procurar justicia informó que dado puntual atención a cada una de las indagatorias, recabando información contundente que permita un avance significativo en cada una de ellas.

Tags: