• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se reporta la reducción de más del 70 por ciento en ese delito.

La incidencia delictiva de robo al tren ha ido a la baja, sin embargo, de acuerdo a información disponible, las autopartes son los productos más robados al consumarse los asaltos a la locomotora con el 29 por ciento.

 

Por otro lado, los bienes de consumo – ropa, enseres – con el 19 por ciento, granos y semillas con 18 por ciento, material de construcción con el 8 por ciento, alimentos en igual proporción, siguiéndoles plásticos forrajes, frutas, químicos, maquinaria, entre otros, en menor medida.

 

También destaca para Tlaxcala el robo de componentes de la vía férrea con siete reportes en el tercer trimestre y 25 durante el segundo, lo que significó una reducción de más del 70 por ciento en ese delito, que fue el decremento más importante a nivel nacional. En tanto, durante el segundo y tercer trimestre del año se reportaron 10 reportes de vandalismo a material rodante del tren

 

Según la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) informó la acumulación de 26 robos de producto o carga al tren en el estado de Tlaxcala durante el tercer trimestre de 2020.

Tags: