• Educación
  • e-consulta Tlaxcala
El espíritu de este programa es que sea un estímulo al mérito para que el esfuerzo individual en Tlaxcala llegue a reconocerse como un valor superior.

A pesar de que el año 2020 fue difícil para estudiantes y maestros de la entidad, el compromiso del Gobierno del Estado con la educación se mantuvo intacto; prueba de ello es la consolidación del Sistema Estatal de Becas como el más grande de la historia de Tlaxcala, que ha beneficiado a más de 19 mil estudiantes de la entidad.

En su oportunidad, el secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que el Gobierno de Marco Mena consolida la educación como un motor de desarrollo social, pues reconoce el mérito académico y el esfuerzo de quienes aspiran a una mejor calidad de vida.

Con ese espíritu, se entregó la beca “Tu Prepa Terminada”, que en 2020 benefició a un total de 3 mil 681 estudiantes tlaxcaltecas. Durante la presente administración, se entregó la beca “Los mejores Mil” a los estudiantes más destacados de educación superior, ya sean de instituciones públicas o privadas.

De igual manera, el Sistema Estatal de Becas ha ampliado las oportunidades de jóvenes tlaxcaltecas para estudiar en otros países a través de la Beca Gobernador, la Beca a China, con Becas a España, la Beca a Cursos en la Universidad de Mississippi y la Beca Seminario en la Universidad de Chicago; que representan para los estudiantes de Tlaxcala, la posibilidad de acceder a opciones educativas globales como nunca antes se había hecho en el Estado.

Las mujeres son las más beneficiadas, más del 60 por ciento de las becas entregadas corresponde al sexo femenino, quienes además reciben un monto superior al de los hombres, a fin de brindarles mayores oportunidades de desarrollo. Así, se contribuye a lograr la igualdad de género, al dar un mayor impulso a este sector de la población y generar las condiciones para que acceda a una mejor preparación académica.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera el compromiso para impulsar el aprovechamiento académico de jóvenes e incentivarlos a que continúen sus estudios, a través de los diversos componentes del Sistema Estatal de Becas, con la finalidad de que al concluir sus estudios coadyuven con los conocimientos adquiridos para el desarrollo de sus municipios y el Estado.

Tags: