• SPM
  • Adolfo Tenahua Ramos
Las más de 50 personas que se encontraban, decidieron retener a por lo menos cuatro integrantes del ayuntamiento.

Elementos de la policía municipal detuvieron a dos productores de carbón cuando descendían de la Malinche en la comunidad de San Isidro, municipio de San Pablo del Monte. 

 

El hecho provocó que el gremio de tala montes protagonizara actos vandálicos en la comandancia de la policía municipal, ubicada en la comunidad de El Cristo, el saldo preliminar es de seis heridos, una patrulla quemada y cuantiosos daños materiales.  

 

Además, las más de 50 personas que se encontraban, decidieron retener a por lo menos cuatro integrantes del ayuntamiento y llevados por terrenos baldíos rumbo a la calle Mariano Cantor de esa comunidad pues ya se habían enterado que refuerzos de la Guardia Nacional, policías estatales, municipales y miembros de otras corporaciones de otros municipios se acercaban a San Pablo del Monte.

 

Por lo anterior, se montó un operativo para disuadir la tensa situación; al apoyo se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de diferentes regiones de Tlaxcala, además de municipios aledaños.

 

La fuerza pública restableció el orden y serán las autoridades competentes las que integren la carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades y proceder conforme a derecho.

 

Tags: