• Mundo
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Un guardabosques descubrió cómo tres hombres cocinaban pollos en las aguas termales del Parque Nacional de Yellowstone (EE.UU.), informan medios locales.

El incidente se conoció a finales de octubre y se produjo el pasado 7 de agosto, cuando las autoridades del lugar recibieron aviso de que 10 personas, incluido un niño, caminaban con utensilios de cocina.

Cuando el oficial se acercó a la zona, encontró a esos turistas sentados con una olla cerca mientras esperaban que los dos animales se prepararan en un saco de arpillera.

Tres de los adultos tuvieron que comparecer ante un tribunal y uno se declaró culpable del delito y de encontrarse fuera de los límites establecidos para visitantes, por lo que fue condenado a pagar 600 dólares por cada cargo y a dos años de libertad condicional sin supervisión, un periodo en el que no podrá acceder al parque natural.

En 2001 tuvo lugar un caso similar, cuando un presentador de televisión cavó un hoyo para demostrar que el calor natural del suelo podía cocinar un pollo: quedó dos años en libertad condicional y tuvo que pagar una multa de 150 dólares.

El Parque Nacional de Yellowstone prohíbe salir de las rutas o caminos señalados, así como introducir cualquier objeto dentro de las áreas hidrotermales, ya que esas aguas hirieron o mataron a más personas que cualquier otro evento natural del lugar