• Política
  • Pedro Sierra
En el careo contra Minerva Hernández es poco más de 2 a 1 según el estudio realizado el pasado 4 de enero

La encuesta aplicada por la empresa Demotecnia el pasado 4 de enero ubica a la inminente candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por Tlaxcala, 3 a 1 sobre la alianza Unidos por Tlaxcala que podría encabezar Anabell Ávalos Zempoalteca.

En un primer careo, Lorena Cuéllar sólo por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), obtuvo el 48.1 por ciento de la intención del voto; mientras que Anabell Ávalos acompañada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Alianza Ciudadana (PAC) y el Partido Socialista (PS) logró apenas el 16.8 por ciento.

El 28.3 por ciento dijo que aún no sabe por quién emitirá su sufragio y el 6.8 por ciento contestó que lo hará por otros contendientes, por lo que Lorena Cuéllar tuvo el 48.1 por ciento del 71.7 por ciento que tiene definida su preferencia, lo que equivale al 67.1 por ciento y Anabell Ávalos el 16.8 por ciento que es igual al 23.4 por ciento y los otros aspirantes el 9.5 por ciento.

Diferencia abismal de 3 a 1 de Lorena Cuéllar sobre Anabell Ávalos según Demotecnia, ventaja que la morenista disminuiría ante la panista Minerva Hernández Ramos si ella fuera la abanderada de la coalición prianista.

En el enfrentamiento entre la exdelegada del bienestar y la senadora albiazul, la primera registró un 46.3 por ciento y la segunda un 20.2 por ciento, 4.1 por ciento dijo que por otros y el 29.4 por ciento aún no sabe.

Ya en la votación efectiva Lorena Cuéllar tuvo el 46.3 por ciento del 70.6 por ciento que contestó, lo que representa el 66 por ciento; en tanto que Minerva Hernández obtendría el 28.5 por ciento y otros aspirantes un 5.5 por ciento.

Tags: