• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
El presidente de esta asociación, Augusto Aguirre confió en que la obra pública y privada inicie a más tardar a finales del próximo mes

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Augusto Aguirre Munive, adelantó que será a finales del próximo mes que se reactive la Obra Pública y privada en la entidad, siendo el 20 por ciento de los afiliados a esta organización inicia contrabajo este 2021.

El constructor indicó que deberá moverse rápidamente la Obra Pública derivado de que terminan las administraciones municipales y la estatal, por lo que se tiene hasta agosto para que se apliquen los trabajos en esta materia.

No obstante, Aguirre Munive consideró que habrá que tomar en cuenta las elecciones y en consecuencia los tiempos que marque la ley para la aplicación de la misma, por lo que confió en que sea a la brevedad que se comiencen a aplicar los recursos públicos para los trabajos más urgentes que requieren los municipios.

Aunque el panorama no es alentador, Aguirre Munive espera que este año sea mejor para los afiliados y para las empresas constructoras en general a pesar de la dificultad que ha enfrentado el gremio por la pandemia por Covid-19.

“Tenemos laborando cerca del 20 por ciento de un total de 49 empresas afiliadas, quienes en su mayoría operan obra privada, pues en obra pública sólo están terminando de ejecutar lo poco que quedó del año pasado”, refirió Aguirre Munive”, afirmó el líder de la AMIC.

El joven empresario refirió que solo el 20 por ciento de los afiliados inicia con trabajo el año 2021 y al momento generan alrededor de 500 empleos directos y unos 300 indirectos, lo que deja en evidencia lo importante que es este sector para la economía de la entidad.

Tags: