• Tlaxcala
Durante 2020, se visitaron los 60 municipios de la entidad, a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar los delitos por hechos de corrupción.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) benefició a más de dos mil ciudadanos, a través de la campaña “Combatiendo la Corrupción” que tiene como finalidad fortalecer la cultura de la denuncia entre la población.

La dependencia estatal explicó que esta estrategia recorrió los 60 municipios de la entidad, donde se sensibilizó a la ciudadanía sobre la importancia de denunciar los delitos por hechos de corrupción del que haya sido víctima o testigo.

En ese sentido, la FECC destacó que estas acciones contribuyen a mantener una sociedad informada, a fin de combatir de manera eficiente y eficaz la corrupción en el estado.

Durante la visita a los municipios, los ciudadanos conocieron cuáles son los delitos por hechos de corrupción, que es y cómo identificar un acto de corrupción, así como las diversas formas de presentar su denuncia.

La Fiscalía Especializada subrayó que esta estrategia visitará nuevamente las 60 demarcaciones de la entidad, con el objetivo de brindar asesoría a los ciudadanos que por diversas circunstancias no pueden acudir a denunciar.

Cabe señalar que la estrategia “Combatiendo la Corrupción” surgió con el propósito de atender, prevenir y erradicar este fenómeno en el estado.