• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los permisionarios advirtieron que retomaron la posibilidad de incrementar el costo del pasaje tres pesos.

El gremio transportista confirmó que el Poder Ejecutivo local echó abajo los descuentos y beneficios aprobados por los integrantes del Pleno del Congreso del Estado, donde los concesionarios del transporte público tendrán un descuento del 70 por ciento el pago de diversos derechos que hacen ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, a fin de que puedan paliar las complicaciones económicas ocasionadas por la pandemia de Covid-19. 

Tras este panorama, los integrantes de las Coordinadora Estatal del Transporte Público lidereada por Indalecio Saucedo y Hugo Salado del Razo, manifestaron que ya tenían rumores del veto del gobernador, por lo que en breve se reunirán con los diputados para conocer la versión oficial. Lamentaron la decisión, pues argumentan que su situación económica se encuentra colapsada y no podrán continuar de esta manera.  

Por lo anterior, los permisionarios advirtieron que retomaron la posibilidad de incrementar el costo del pasaje tres pesos, para que la parada mínima pase de 7 a 10 pesos, lo cual se puede evitar si el decreto emitido por el Congreso del Estado se hubiera aprobado por el Ejecutivo. 

Cabe mencionar que el dictamen aprobado también establece que las unidades de transporte público y taxis podrán ser sustituidas cuando tengan 15 años de antigüedad a partir de la fecha de su fabricación, pero que para garantizar la seguridad de los usuarios, a partir del año 13 se hará una revisión física, mecánica y de seguridad cada seis meses.