• Elecciones
Hace unos momentos se registró para participar en el proceso interno de Morena

Hace unos momentos Reyes Ruiz Peña solicitó su registro como aspirante a candidato por el distrito electoral federal uno con cabecera en Apizaco, lo que lo convierte en el primer aspirante en realizar su trámite ante la dirigencia nacional de Morena para participar en el proceso interno.

El ex alcalde de Apizaco ha sido un militante de izquierda que en los últimos procesos electorales se ha encargado de apoyar y aportar votos a partidos políticos de esa corriente como el PT y Morena.

Al iniciar el proceso para recibir solicitudes de aspirantes para contender por las diputaciones federales, Reyes Ruiz acudió a las oficinas del CEN de Morena donde llevó a cabo los trámites que lo acrediten como precandidato de la colaición "Juntos Hacemos Historia" que integran a nivel nacional Morena, el PT y el Partyido Verde Ecologista de México.

Luego de obtener su constancia de precandidato, el político agradeció el respaldo que ha recibido para buscar la diputación federal y desde ese cargo apoyar la transformación de México que impulsa el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

El militante del PT dijo conocer la problemática y las necesidades de la región oriente del estado. Sabemos lo que se debe hacer por Tlaxcala, escribió en su red social el aspirante a diputado federal.

En el distrito electoral  federal uno fue electo en el 2018 el tlaxcalteca José de la Luz Sosa Salinas, quien decidió abandonar a Morena, al PES y al PT, de ahí que hoy en día no es considerado por ningún partido político para su reelección.

Tags: