• Seguridad
  • Pedro Sierra
Proliferan los asaltos desde la llegada del nuevo director de la policía municipal

No han pasado ni tres semanas desde que Agustín Durán Córdoba fue designado por la suplente, Mildred Vergara Zavala como el director de la policía municipal de la capital del estado y ya han sido varios los asaltos que se han registrado en el más poblado de la entidad.

El importe incremento en el número de atracos estaría vinculado al mal desempeño o posibles acuerdos del nuevo director de la policía capitalina, según elementos que laboran al interior de esta corporación.

Sólo el día de ayer sucedieron dos atracos a negocios ubicados en lugares concurridos, mientras la policía municipal parece no poner la atención que se requiere para enfrentar la delincuencia.

Hace unos días se reveló un audio en el que se pide a cada elemento de la policía capitalina, tres mil pesos para continuar en su trabajo, razón por la cual algunos uniformados fueron dados de baja por no cumplir con el cobro de piso que se presume sería para el jefe policíaco o para la alcaldesa interina.

Este tipo de prácticas serían la causa por la que Durán Córdoba habría sido dado de baja de la dirección de Vialidad estatal, donde se presume que pedía fuertes cuotas a los oficiales para su bolsillo.

Tags: