• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Dos reuniones pendientes definirán el género que será postulado por el Movimiento Naranja.

Las aspiraciones a la gubernatura de Tlaxcala de Jonatan Bretón Galeazzi, no han sido truncadas definitivamente por la paridad de género. 

“Estamos esperando un par de reuniones para que haya una definición acertada y confiable, vamos a esperar, reitero tenemos un par de reuniones por definir y cuando esas reuniones se den, yo saldré personalmente a dar un posicionamiento del tema”, expuso en una pequeña entrevista para e-consulta Tlaxcala. 

Y es que en recientes fechas se dio a conocer que Bretón Galeazzi sería el aspirante único a la gubernatura de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano, sin embargo, el INE absorbió la lista de entidades donde los Partidos Políticos Nacionales pretenden postular a candidatas a la gubernatura; MC estaría postulando a mujer.  

De acuerdo con la lista presentada, el único que reconoce al género masculino en su perfil a la primera magistratura es el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) con Juan Calor Sánchez García. 

Mientras tanto el Partido Encuentro Solidaria aparece sin propuesta, todo parece indicar que nadie se ha animado a encabezar las siglas del nuevo partido con registro nacional.  

Aunque cabe mencionar que los partidos informaron que, en caso de hacer modificaciones, se respetará el criterio mandatado de postular al menos siete candidaturas encabezadas por mujeres. 

Tags: