• Papalotla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los paquetes están dirigidos a los comercios establecidos en las regiones de la entidad

El municipio de Papalotla fue sede del arranque de la campaña estatal “Tlaxcala Se Cuida” que consiste en distribuir kits con productos para contener la propagación del Covid – 19.

Los paquetes están dirigidos a los comercios establecidos en las regiones de la entidad, contienen un cubrebocas, una careta y sanitizante, entre otros.

Y es que son los propietarios de los pequeños comercios que tienen contacto diariamente con decenas de consumidores y en consecuencia tienen más riesgo de contraer la enfermedad.

Reunidos en la explanada municipal de Papalotla de Xicoténcatl, el titular de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), Nestor Flores y el alcalde Jesús Herrera Xicoténcatl, dieron el banderazo de inicio para la distribución de los paquetes.

En entrevista el presidente municipal Herrera Xicoténcatl expuso que se trata de una iniciativa del titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, luego que arreciaron los contagios de la nueva enfermedad.

Además, expuso que en su región se estarían distribuyendo alrededor de mil 600 kits, los cuales los cuales sería entregados a ferreteros, tortilleros, propietarios de tiendas de abarrotes por mencionar algunos.

Tags: