• Tlaxcala
  • Fuerza Informativa e consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) exhorta a que la población extreme medidas, ante el aumento de los contagios por covid-19 que están sucediendo en la zona centro del país, por lo que a través de un comunicado respaldaron las medidas anunciadas por el gobierno estatal para contener los contagios y decesos de más tlaxcaltecas.

Por lo anterior la empresa transportista mantiene diferentes medidas para cortar la cadena de contagios del coronavirus, que se ha mantenido a la alza en las semanas recientes, particularmente en entidades como Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México, puntos a los que llegan las rutas ofrecidas por ATAH.

En este contexto ocasionado por la pandemia de covid-19, Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla llama a la población a seguir las recomendaciones y disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias estatales y federales.

Entre dichas medidas destaca el uso correcto del cubrebocas, implemento que si se utiliza de forma adecuada, puede impedir hasta en un 90 por ciento la transmisión del SARS-CoV-2.

Una vez finalizada la vida útil del cubrebocas, debe retirarse correctamente del rostro y luego desecharse conforme a las indicaciones fijadas por los responsables sanitarios.

Además, es indispensable lavarse las manos con frecuencia, ya que el uso adecuado de agua y jabón impide los contagios de covid-19.

Ante esta urgente necesidad, ATAH mantiene en funcionamiento el servicio de lavamanos en las terminales de Apizaco y Tlaxcala, como una forma de apoyo a los usuarios, operarios, personal administrativo y público en general, en esta situación de contingencia.

También conmina a permanecer en casa, si así lo permiten las condiciones particulares de la población.