• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Informó que desde que se declaró la emergencia sanitaria, nunca abandonó su trabajo, pero siempre ha vivido con la incertidumbre de contagiarse.

El médico especialista en ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Danao Márquez Robles, considera que la vacuna representa un aliento para seguir de pie y luchar contra la pandemia que ha cobrado la vida de decenas de tlaxcaltecas.  

Este día el profesional de la salud recibió la dosis que evita el contagio, “esto no quiere decir que vamos a abandonar las medidas preventivas, por el contrario, tenemos que ser estrictos hasta que esto se erradique”.  

Informó que desde que se declaró la emergencia sanitaria, nunca abandonó su trabajo, pero siempre ha vivido con la incertidumbre de contagiarse y enfermar a toda su familia.  

Recordó que han transcurrido ocho meses de pandemia, durante ese tiempo perdieron la vida, médicos, enfermeras, camilleros y personal de otras áreas, pero nunca desistió y se mantuvo en pie de lucha.  

“Llevamos 8 eses de pandemia y sabemos que, si nos protegemos y nos cubrimos, hacemos las cosas de forma responsable disminuimos ese riesgo, sin embargo, el temor está presente, la incertidumbre de lo que puede pasar está en todo momento, no hay que confiarnos, tenemos que seguir actuando de la misma manera”.  

Por último, hizo un llamado a la población para que no dejen de tomar enserio la nueva enfermedad y se sometan a las medidas preventivas establecidas por las autoridades estatales y federales de salud. 

“Hay una frase que dice que hasta que los muestro no sean tus muertos no lo vas a tomar enserio, desgraciadamente tenemos muchos compañeros que han fallecido, nosotros si lo tomamos muy enserio, y aunque está a punto de empezar el plan nacional de vacunación, seamos responsables”, apunto.