• Espectáculos
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Tal parece que la idea de invadir propiedades ajenas se está volviendo una moda entre algunos Tiktokers que quieren figurar… como sea. Primero fuimos testigos de cómo un par de jóvenes irrumpió en la que era casa de Luis Miguel en Acapulco e invadieron la propiedad (no ocupada) para grabar el interior y mostrar a su público cómo luce el que fuera domicilio de El Sol de México. Ahora tocó el turno a la casa de Mario Moreno, mejor conocido como ‘Cantinflas‘.

A través de sus canales de Youtube, Instagram y Twitter, los jóvenes que invadieron la propiedad privada han compartido también las imágenes del recinto en su interior, y si es que lo han hecho sin permiso de la familia del comediante, podrían enfrentarse a sanciones por allanamiento de morada y distribución de material no autorizado por los dueños de la propiedad.

Los jóvenes, de nombres Rolando Astudillo y Luis Mojica se encargaron de compartir el material a través de sus redes sociales. En el video puede apreciarse la casa de Cantinflas, ubicada en Las Brisas, en Acapulco y puede verse que actualmente no está habitada, e incluso, la enorme piscina con vista al mar, se encuentra en muy malas condiciones.

Según cuenta la historia, a Mario Moreno Cantinflas le encantaba pasar varias temporadas en el paradisiaco puerto de Acapulco y ahí invitaba a celebridades de la talla de Elizabeth Taylor para poder disfrutar de los bellos atardeceres y la vista al mar. De acuerdo con el medio argentino Clarín, la mansión está ubicada a un costado de la avenida principal Gran Vía Tropical y está tasada en 13 millones de dólares (poco más de 250 millones pesos mexicanos).

La mansión de Cantinflas está conformada por piscinas exteriores, un monumento del artista erigido sobre la orilla, terraza, seis habitaciones, balcones, cocheras para guardar 15 vehículos, sala de billas, cuatro baños, chimenea y comedor con capacidad para 25 personas.

La casa fue en algún tiempo motivo de peleas legales y es que la primera esposa del Mario Moreno Ivanova, el único hijo del actor se quejó en alguna ocasión que nunca ha conocido la mansión, “pero Mario me platicaba que ahí llegaba la crema y nata del mundo artístico”